viernes , 23 febrero 2018
¡Oh, no! El chocolate está en peligro de extinción

¡Oh, no! El chocolate está en peligro de extinción

Científicos de la Universidad de California y la empresa de alimentos y golosinas Mars, trabajan en conjunto para resguardar a las plantas de cacao, ya que podrían desaparecer en 2050.

Según Myeong-Je Cho, directora de genómica vegetal de esta institución, las plantas se transformarán y serán capaces de sobrevivir al cambio climático, el cual atemoriza a los agricultores de todo el globo.

Esto, gracias a una nueva tecnología denominada CRISPR, que permite realizar pequeños y precisos ajustes al ADN de los cultivos para que puedan sobrevivir ante nuevos desafíos, y que ya se han estado implementando para hacerlos más baratos y confiables.

Se prevé que su uso pueda ser aplicado a países en vías de desarrollo, donde muchas de las plantas que ayudan a calmar el hambre, se ven amenazadas por los impactos del cambio climático, plagas y la escasez de agua.

Los plantíos de cacao solo pueden crecer dentro de una estrecha franja de selva, exactamente a unos 20 grados al norte y al sur del ecuador, donde la temperatura, la lluvia y la humedad son constantes durante todo el año.

No obstante, si estas áreas no permanecen adecuadas en las próximas décadas, se estima que para el año 2050, el incremento de las temperaturas ocasionará que las regiones productoras de cacao se desplacen a terrenos montañosos, donde actualmente yace la vida silvestre.

Debes saber que hoy, más de la mitad del chocolate del mundo, proviene de dos países de África occidental: Costa de Marfil y Ghana, zonas de bosque tropical que podrían ser sobreexplotadas.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Características Vídeo