-ALIANZAS POLITICAS VAN A LA CONQUISTA DE CONCIENCIAS -SECRETARIO DE GOBERNACION, NO SUDA CALENTURAS AJENAS

-ALIANZAS POLITICAS VAN A LA CONQUISTA DE CONCIENCIAS -SECRETARIO DE GOBERNACION, NO SUDA CALENTURAS AJENAS

EL PRECANDIDATO del PAN, PRD y PRI, CESAR VERASTEGUI OSTOS, se encuentra incursionando en la entidad con éxito, asi lo hacen saber dirigentes políticos de los tres partidos que lo promueven.
UNA VEZ que se definiera la propuesta, el aspirante priista a la gubernatura, RAMIRO RAMOS dijo que en el 2024 esta listo para ir en la boleta.
Recordará amigo lector que en ese año hay elección presidencial, del congreso de la unión tanto al senado como a la cámara de diputados lo hiciera a un lado de la contienda por la gubernatura de Tamaulipas, Ramiro Ramos Salinas se disciplina y asegura que él va a votar por su partido tratando con ellos de exaltar el porvenir del instituto al que seguirá perteneciendo.
Señala el ex dirigente estatal del PRI que “Yo alentare el voto para mi partido, vamos a votar por lo que formamos parte, y en este caso la coalición con el PAN y PRD dice que el candidato es el Ing. Cesar Verástegui Ostos”.
“Yo sigo en mi propuesta, yo busco estar en la boleta, llevo casi más de 30 años y no he podido ser candidato ni a regidor ni a síndico por vía directa. Yo ya decidí que después de 30 años quiero ser candidato, voy a buscar ser candidato. Pues bueno si, otra vez no puedo está bien, seguiré leal e institucional”, dijo.
“Pero en el 2024, que sigue estaré en las boletas, seguiré mi campaña, claro para lo que me den la oportunidad, yo quiero ser candidato y quiero llegar a un proceso electoral”, sentenció.
Y LA DIPUTADA URSULA SALAZAR
SURGIENDO LA “FUERZA URSULA”, dirigiéndose desde el Sur del estado de Tamaulipas, dijo que el precandidato a la gubernatura del estado por MORENA, dr. AMERICO VILLARREAL, cuenta con el respaldo de una organización estructurada a lo largo y ancho del estado de Tamaulipas para lo que viene.
En el municipio de Nuevo Laredo, no hay que perder de vista al LIC. OSCAR ALARCON SANTOS como su enlace y quien ha tenido una amplia lucha política desde algunos años.
La diputada URSULA SALAZAR MOJICA, dijo que la participación del médico VILLARREAL, avala para lograr los objetivos de aterrizar la cuarta transformación en Tamaulipas.
Y que en forma organizada se encuentran trabajando en ese sentido pues su sentido social, humano lo hacen el mejor prospecto para dirigir el proyecto de la defensa de la cuarta transformación.
ASI ES que bien amarrado el grupo “Fuerza Ursula”, ya se encuentran trabajando al lado del senador con licencia.

NO SUDA CALENTURAS AJENAS EL SECRETARIO DE GOBERNACION
EN EL TEMA de la sucesión presidencial que nadie puede parar o voltear hacia la pared, el secretario de gobernación ADAN AUGUSTO LOPEZ HERNANDEZ, fue muy claro y en tono alto dijo “Yo no sudo calenturas ajenas” al referirse a las aspiraciones de otros personajes por la sucesión del presidente AMLO.
Señaló no tener en los objetivos de su encargo público en este momento aspirar a la presidencia de México, pues su encargo como secretario de gobernación es muy claro.
Muy concreto como tal, el titular de gobernación dijo que tiene un compromiso en este momento y está enfocado a tal encargo.
LA REALIDAD, es que su nombre se encuentra mencionándose desde su asunción a la secretaria de gobernación sin ser el blanco primordial de otros grupos políticos, su sencillez, amistad y concordancia con los diferentes equipos políticos de la cuarta transformación le hacen ver como un elemento leal al presidente y más en estos momentos.

LA IMPUGNACION DE MAKI Y LA REFERENCIA DE CARLOS ELIUD
CARLOS ELIUD PEREZ, ex candidato a la diputación local por el distrito XII con sede en Matamoros por MORENA en el año 2019, activista político de la izquierda desde nuestros tiempos en el PRD donde fue todo el maestro matamorense y ahora en MORENA es un miembro del partido en forma distinguida.
Ha elevado su voz para protestar por la designación como precandidato único a la gubernatura de Tamaulipas, tuvo una asamblea en el municipio de Matamoros el pasado sábado y en este fin de semana estuvo en Reynosa levantando ámpula en una rueda de prensa rodeado de simpatizantes de MORENA, no de un comité municipal como lo hacen saber algunos.
Sin embargo, es válida la acción del maestro y concuerda en algunos puntos con la ex alcaldesa que al igual que el maestro CARLOS ELIUD, son aspirantes a la nominación por la candidatura a gobernador del estado.
Aquí señala que la impugnación de MAKI ORTIZ no procedió porque asi lo manifestaron los integrantes del órgano interno del Partido que es la comisión de honestidad y justicia.
Pero que hay razón de señalar lo que sucedió en la organización política para la designación del pre candidato único a la gubernatura.
Aquí la pregunta es si están otros personajes participantes inconformes porque no promovieron una impugnación como lo hizo valientemente la doctora MAKI ORTIZ DOMINGUEZ?
RESPONDE YESSICA LOPEZ, DESDE SU COMISION EN CABILDO
DE REYNOSA como coordinadora de la comisión de desechos sólidos y programas de reciclado, h asabido cumplir con su encomienda y más que se espera de la edil.
YESSICA LOPEZ, se formó en el ala empresarial y administrativa, su participación política data de su activismo en campaña por la diputación local por el distrito IV por un partido de izquierda donde hizo una buena labor y los números pueden hablar por si solos.
AHORA en el cabildo municipal, trabaja coordinadamente como lo dijimos anteriormente en la administración municipal en las diferentes áreas del gobierno que conduce CARLOS VICTOR PEÑA ORTIZ como alcalde de la ciudad más importante del estado.
ALIANZA POR TAMAULIPAS QUIERE CONQUISTAR ADEPTOS
EN EL municipio de Camargo, la que brinco de MORENA al PAN por asi convenir a sus intereses seguramente, es DIANA REYNA que andaba recargándose mucho en algunas amistades de MORENA primero para ser considerada en la próxima contienda local del 2024 para candidateable a la alcaldía, pero optó mejor por seguir las líneas políticas de la coalición “alianza por Tamaulipas”.
COMO ES EL CASO de Nuevo Laredo donde JESUS VALDEZ ZERMEÑO o el ex candidato a alcalde en San Fernando por el PRI, JESUS GALVAN buscan respaldar el proyecto de CESAR VERASTEGUI OSTOS.
TAMBIEN en el municipio de Rio Bravo creen que con la suma del abogadillo GUADALUPE CONTRERAS MARTINEZ en la coordinación del programa bienestar social del estado ayudará mucho, quien lo conoce y no dice nada, esta condenado a repetir historias, solo con el padrinazgo de MIGUEL ALMARAZ logra llegar a dicha posición, ya una o dos veces lo traicionó, no dude que puede volverlo hacer.
Además, aún se le recuerda como ex juez de lo civil apadrinado por JUAN ALONSO CAMARILLO en aquellos años de los noventas cuando se dejó ver el brillo del billete este individuo GUADALUPE CONTRERAS, basta solo ver en qué forma anda repartiendo lo que le toca entregar desde el seno del programa de bienestar social en Rio Bravo para conocerlo.
O bien la salida de MARIA LUISA GARCIA MARTINEZ del despacho de la oficialía del registro civil por un independiente como CARLOS GONZALEZ JIMENEZ, a quien recordamos como panistas, luego aspirante a diputado morenista y luego independiente y ahora en un cargo en un gobierno panista pasando por una campaña por el mismo azul como integrante de planilla.
TRABAJAN EN BACHEO A FAVOR DE LA VILLA DE NUEVO PROGRESO
Por instrucciones del alcalde HECTOR VILLEGAS GONZALEZ, se intensificó el trabajo de bacheo en la Villa de Nuevo Progreso y se logró un considerable avance en la rehabilitación de la avenida principal luego de que por años no recibiera atención esa importante vialidad que conduce al norte, hacia el Puente Internacional Las Flores y al sur conecta con la autopista Matamoros-Reynosa, así como a la brecha 124.
Fue el propio alcalde, quien acudió a dar el banderazo para el bacheo en la avenida Benito Juárez, y al cierre de la semana se registra un considerable avance.
Con estas acciones se da nuevamente viabilidad a esa importante arteria que cruza toda la villa y es donde se asienta el sustento económico, comercial y de servicios que hace posible que Nuevo Progreso, sea el principal escaparate turístico de la frontera.
AMERICO VISITO EL ALTIPLANO
EL PRECANDIDATO del MORENA, AMERICO VILLARREAL ANAYA, en su paso por el altiplano, Jaumave y Tula como mayor referencia, Al referirse a la gran riqueza y oportunidad con que cuenta Tamaulipas, destacó que bajo los principios de la 4T se habrán de distribuir justamente los beneficios que hay en nuestra entidad.
Así lo mencionó durante el encuentro con la militancia y simpatizantes guindas en el municipio de Tula donde encabezó la toma de protesta a los miembros del Comité de Defensa de la 4T.
En su mensaje declaró que es el momento de contar con un gobierno austero, honesto y atento de su gente, que se ocupe de las necesidades populares y que trabaje en la solución de los problemas que afectan a las mayorías.
«Yo les pido su confianza, ya les dije, no les voy a fallar, aquí estoy con ustedes de frente con mis principios, porque así los tenemos inculcados y estamos totalmente identificados con ellos», se sinceró con los tultecos.
El precandidato VILLARREAL ANAYA expresó sentirse emocionado porque a lo largo y ancho del estado son cada vez más los que se adhieren, por lo que existe la confianza de seguir avanzando con «la marea guinda» en todo el país para contribuir en la gran transformación de México y de Tamaulipas.
NUESTRA SOLIDARIDAD
DESDE ESTE ESPACIO, envio nuestro abrazo solidario a la familia MATIAS CANALES ante el irreparable deceso en dias pasados en la capital del estado del maestro y político asi como ejemplar servidor público RUY MATIAS CANALES, quien fuera funcionario del sector educativo y de la secretaria general de gobierno de Tamaulipas.
Fue rector del colegio de Tamaulipas, coordinador de asesores de la secretaria general de gobierno entre 1993 y 1998. Su último encargo fue director general del club Correcaminos.
Descanse en paz.
También en la capital del estado, falleció el ex rector de la UAT, LIC. ENRIQUE CARLOS FRANCISCO ETIENNE PEREZ DEL RIO que fungió como presidente del IETAM hace algunos años. Para su familia, nuestro mejor deseo de una pronta resignación y solidaridad.
ESTE 17 de enero, felicito por su cumpleaños a JOSE NARRO CESPEDES, dirigente nacional de la CNPA y senador morenista; asi como al alcalde de Matamoros, MARIO LOPEZ HERNANDEZ.
Mientras que este 18 de enero felicito a RAUL FERNANDEZ, DRA. EDITH CANTU DE LUNA, OSCAR BORREGO, DANIEL CAREGUI VALENCIA, LEOBARDO SANCHEZ TOVAR, PEDRO DAVILA DAVILA, LEO ALVAREZ, MARIO CANCINO TORRES, ADAN MARQUEZ SEGURA, JORGE HINOJOSA, YOLANDA GARCIA, HERNAN PALACIOS MARTINEZ Y FREDDY BARRAZA
Felicito por su cumpleaños este pasado 19 de enero a MARIO PUENTE GUAJARDO, MARCO MEDINA RANGEL, CARLOS ELIUD PEREZ GONZALEZ, ALEX MALDONADO, ALFREDO BARANDA, ALBERTO GUAJARDO E ISAIAS ROBESPIERRE WILLIAMS.
ASI COMO ESTE 20 de enero a JOSE MANUEL TADEO, EUGENIA GONZALEZ CHAVIRA, JOB MARTINEZ SEGURA, FABIAN CABRERAR OLVERA, AGUSTIN AVILA JIMENEZ, GERARDO MARES TOVAR, ROBERTO BENET RAMOS, Y JAVIER ARENAS.
Y ESTE 21 DE ENERO recuerdo en su natalicio al ex dirigente político MANUEL IRACHETA; asi como felicito a la doctora LIDIA TREVIÑO, al maestro y decano del periodismo en Valle hermoso, AGUSTIN AVILA GAVIÑA, JOEL HARO, ARNOLDO SALDIVAR VILLANUEVA, KARINA ZAPATA Y JUAN MENDEZ.
Mientras que este 22 de enero felicito a LEONEL CANTU ROBLES, PASCUAL OLIVARES, FERNANDO DAVILA, asi como recuerdo en un aniversario luctuoso más a nuestro tío materno ING. GONZALO PERALTA FRANCO acaecido en el año 2018.
También aprovecho para felicitar a WILLIALDO ZAPATA, JOSUE PARRA, DR. RICARDO CONTRERAS MENDOZA, MAYRA DE LA CRUZ Y LIC. RODOLFO GARZA.
Y NOS VEREMOS.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*