UN AÑO DEL HOMICIDIO DE CARLOS DOMÍNGUEZ; UN CRIMEN DE ESTADO

NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- A un año del homicidio del comunicador Carlos Domínguez en Nuevo Laredo, aún sigue sin esclarecerse, seis detenidos en prisión preventiva; resultado de la persecución política del gobernador Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca.
«Los detenidos nunca estuvieron en el lugar de los hechos, no se conocen entre sí, solo los tres periodistas que por su profesión, coincidían, no hay pruebas que los aten a la investigación, sólo la presión del gobernador Cabeza de Vaca, que no quiere quedar mal y reconocer que se equivocaron» dijo el investigador y periodista José Salas.
Familiares del comunicador asesinado, revelaron que el día del homicidio, agentes investigadores se llevaron la computadora personal de Carlos Domínguez, donde aparentemente investigaba pagos a empresas fantasmas de Canturosas y Cabeza de Vaca.
«El homicidio fue crimen de estado, es muy raro que según Domínguez, investigaba empresas fantasmas de Canturosas y a finales del 2018, el gobierno federal investiga  empresas fantasmas contra Cabeza de Vaca, algo descubrió el comunicador que molestó al gobierno» califica el investigador.
LINEA QUE NO INVESTIGAN
El juez de control José Alberto Cipress Sanchez, ordenó al Ministerio Público en la primera audiencia a finales de marzo del 2018, se anexará una carpeta de investigación que era la principal línea con la que contaban los investigadores, una camioneta que participó en el homicidio del comunicador, fue identificada en un enfrentamiento con autoridades, con dos personas abatidas, encontrándose su interior un arma blanca con residuos de sangre humana y pertenencias de Carlos Domínguez.
«Los abogados presentaron con el juez una carpeta de investigación donde una camioneta que participó en el homicidio de Carlos Domínguez, era la que se investigaba, pero hasta la audiencia de presentación de pruebas, esa línea de investigación nunca tocó, nunca se tomo en cuenta» dijo Margarita Hernández, madre de Luis «N».
FEADLE SE PRESTÓ A CASO FABRICADO
«Todo es una persecución política de Cabeza de Vaca, lamentablemente hasta la PGR, ahora Fiscalía, se prestó a través de la fiscalía especial para atención de la libertad de expresión (FEADLE), al juego del gobernador, al teatro, a la novela. Llevamos la carpeta de investigación con Doctores en Derecho y los tres consultados coinciden que tienen muchos errores, desde los golpes, torturas y no presentar órdenes de aprehensión», agregó José Salas.
Dentro de las líneas de investigación ninguna cuenta con pruebas fehacientes para incriminar a las 6 personas que están en este caso, Rodolfo, Luis, Gabriel, Jesús, David y Adrián son los imputados del homicidio del comunicador.
«Hay presión por parte del gobernador Cabeza de Vaca con los jueces de control, sabemos que no están llevando un juicio justo, yo llevé copia de la carpeta de investigación con Doctores en Derecho Penal en la ciudad de México, ellos me dijeron que desde abril mi hijo debería estar libre» declaró Guadalupe Zuñiga Zapata, madre de Jesús «N».
Familiares han recriminado ante los medios de comunicación la presión que viven por parte del gobierno del estado, de la Procuraduría y del sistema judicial de mantenerlos en prisión, también han mencionado que son presos políticos y que no son los únicos en Tamaulipas que sufren estos actos corrompido del mandatario.
Tan es así, el caso lo llevaron al extremo para mantenerlos en prisión preventiva  y se ha divulgado la partición de un testigo protegido, Juan Carlos Yañez Osornio, éste ha dado la certeza de que el caso está totalmente amañado, para muestra es que Yañez Osornio estuvo en prisión y su abogado Natanael Castelan Iturria, que hora es funcionario estatal dentro de la Procuraduría, confabulando el cobro de la recompensa del caso, pagando 2 millones de pesos y así haciéndolo testigo protegido y de oídas.
«Ya los medios publicaron que el homicidio de Carlos Domínguez tiene intereses económicos, el testigo protegido Juan Carlos Yañez Osornio y el titular de los juicios orales Natanael Castelan, fue su abogado y que raro que ahora su cliente sea testigo protegido y cobrarán una recompensa» mencionó Dora Vielma esposa de Gabriel «N».
Familiares tienen miedo que sean encontrados culpables como pasó en el caso de la española, siendo que familiares del acusado ha demostrado su inocencia, pues saben que el caso es fabricado y que no hay campo parejo en Tamaulipas para demostrar la inocencia, simplemente no hay presunción de inocencia.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*