lunes , 28 noviembre 2022

Estudiante regresa a clases con suspensión de Amparo; Director de la Secundaria 7 la expulsa arbitrariamente

Nuevo Laredo, Tam. (Octubre 19 de 2017).- Esta mañana regresó a clases una estudiante del tercer grado de la Secundaria Federal Número 7 “General Emiliano Zapata” que fue expulsada arbitrariamente por el director Estuardo Ramírez Ramírez.

La alumna de nombre “Mabel” y su mamá Claudia Berenice Sosa García recurrieron a la protección de la justicia federal promoviendo una suspensión de Amparo ante el Juzgado Tercero de Distrito, misma que le fue otorgada de manera provisional con fecha del 18 de octubre pasado, ordenando su regreso inmediato a clases.

La menor fue expulsada de la escuela secundaria el pasado 20 de septiembre por haber salido del plantel en horario de clases, pero lejos de informar a su mamá directamente, el profesor Estuardo Ramírez decidió dar de baja a la estudiante justificando violaciones al reglamento escolar.

“La alumna no regresa a la escuela aunque me corran y háganle como quieran”, dijo el director a personal del Comité de Derechos Humanos y ante la propia madre de familia que le solicitaron reconsiderar esta sanción por considerarla excesiva.

Ante la actitud negativa del director Estuardo Ramírez, se presentó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET) misma que se encuentra en trámite con el número de expediente 074/2017-L.

“Es tan evidente la actitud abusiva del director Estuardo Ramírez que a la propia Comisión Estatal de Derechos Humanos le negó la aceptación de Medidas Cautelares para reincorporar a la alumna a clases cuando le fue solicitada por escrito”, explicó Raymundo Ramos, presidente del CDH Nuevo Laredo.

Por su parte el abogado Martín Alvarado García, explicó que ante esta postura arbitraria del director se está analizando la posibilidad de presentar una demanda penal en su contra como servidor público, además de exigir a las autoridades educativas de Tamaulipas una evaluación sicológica y el inicio de un procedimiento administrativo ante el órgano interno de control.

“El derecho a la educación no se le puede negar a nadie, y creemos que lejos de atender a la estudiante por su falta, con orientación o atención especializada, decidió expulsarla, recurriendo a otros maestros para alterar su expediente escolar”, comentó el abogado Martín Alvarado.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*