AMLO viaja al puerto de Acapulco para seguir los efectos y destrozos de Huracán Otis

AMLO viaja al puerto de Acapulco para seguir los efectos y destrozos de Huracán Otis

El Huracán Otis ha dejado devastación y destrozos, hasta ahora solamente materiales al entrar con categoría 5 a la costa de Guerrero, específicamente al puerto de Acapulco este miércoles por la madrugada, sin embargo, aún se desconocen a ciencia cierta el desastre y si hay o no pérdidas humanas.

El vehículo militar todo terreno en el que viajaba el presidente Andrés Manuel López Obrador en su intento por llegar al puerto de Acapulco —para verificar los daños por el paso del huracán Otis— se atascó en una zona de deslaves en la carretera federal.

Por ello, el mandatario tuvo que cruzar a pie ese tramo, acompañado por integrantes de su gabinete de seguridad, como los titulares de las secretarías de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval; de Marina, José Rafael Ojeda; y de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

En imágenes que circulan el redes sociales, se puede observar el momento en que el vehículo militar se atasca; además que hay otras fotografías donde se ve al jefe del Ejecutivo caminando y hasta en algunas saluda a varios pobladores de la región.

De acuerdo con información extraoficial, esto habría sucedido después de las cuatro de la tarde, luego que el presidente hizo un alto a la altura del kilómetro 320 de la autopista de el Sol, donde recibió un reporte sobre la situación.

Ahí, habría cambiado de una camioneta Suburban a un vehículo militar para intentar llegar a Acapulco por la carretera federal, hasta que éste se atascó.

Hasta ahora, el gobierno de México no ha dado detalles de en qué lugar se encuentra el mandatario.

Turistas quedan varados en un devastado y aislado Acapulco

Turistas y habitantes se encontraban varados en el famoso balneario de Acapulco, en el suroeste de México, tras el paso del potente huracán Otis, que provocó este miércoles (25.10.2023) una devastación masiva en hoteles, centros comerciales y vías públicas, según las primeras imágenes de medios, mientras las autoridades lo lograban determinar la dimensión de los daños.

«Los daños materiales son devastadores, no tenemos agua, no tenemos luz, pero estamos sanos y salvos», dijo Citlali Portillo, administradora de una residencia para turistas, a la cadena de televisión local Televisa. «¡El edificio se movía como si fuera un sismo y se movió así durante dos horas!», añadió la mujer que debió resguardarse en la tina de un baño durante el paso del meteoro. «Así es como nos salvamos», agregó.

Aeropuerto inundado

El aeropuerto de Acapulco lucía inundado y con destrozos en techos y ventanas, de acuerdo con imágenes televisivas.

En un comunicado, la terminal aérea dijo que el edificio había sufrido «diferentes afectaciones en sus instalaciones que no limitan su operación», sin embargo, señaló que permanecerá cerrado «hasta nuevo aviso».

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*