jueves , 28 septiembre 2023
G7 acuerda acelerar abandono de combustibles fósiles

G7 acuerda acelerar abandono de combustibles fósiles

Los ministros de Energía y de Medio Ambiente de los países del G7 (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido)acordaron este domingo, acelerar la salida de los combustibles fósiles, aunque sin fijar un nuevo plazo para eliminar las fuentes contaminantes de energía, como el carbón.

Enfatizamos nuestro compromiso en el contexto del esfuerzo global por acelerar la eliminación gradual de los combustibles fósiles para alcanzar sistemas de energía cero emisiones netas para 2050 a más tardar”.

Sin embargo, el grupo no ofreció un nuevo plazo más allá del que adoptó el año pasado, cuando propuso suprimir gran parte del uso de combustibles fósiles en sus sectores eléctricos para 2035.

La ministra francesa de Transición Energética, Agnes Pannier Runacher, dijo que el llamado a un “eliminación gradual” de los combustibles fósiles era un “paso firme al frente” antes de las próximas cumbres del G20 y COP28.

Reino Unido y Francia propusieron eliminar el carbón de las matrices energéticas del G7 durante la actual década, pero el objetivo fue rechazado por otros miembros como Japón y Estados Unidos, que citaron la presión sobre los suministros energéticos causados por la guerra en Ucrania.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*