viernes , 2 diciembre 2022

Alitas a la Parmesana

Deliciosa variante de las tradicionales alitas buffalo. Todo el sabor de Italia en esta práctica y adictiva botana que enloquecerá a todos. ¡Tienes que probarlas!

Ingredientes

1 kilo de alita de pollo sin puntas
150 gramos de queso parmesano rallado
Sal y pimienta al gusto
500 kilos de jitomate
4 dientes de ajos
Aceites de oliva extra virgen
Hojas de albahaca fresca, finamente picada
Orégano seco

Preparación

CALIENTA el horno a 375°F.

REBOZA el pollo con la mezcla de queso según indica el paquete; colócalo en una charola (bandeja) para hornear que hayas rociado con aceite en aerosol.

HORNEA las alitas de 35 a 37 min. o hasta que se cocinen. Calienta la salsa marinara mientras tanto.

SIRVE las alitas de pollo con la salsa.

Para la salsa marinara:

Lávalos los jitomates y ponlos a escalfar (cocer para poder retirar la piel) en una olla con agua hirviendo. Retíralos del agua a los 5 minutos o cuando la piel se comience a desprender. para Una vez tibios retira la piel y al cortarlos con ayuda de una cuchara quita las semillas.
Corta los jitomates en trozos medianos. En una cacerola honda coloca un poco de aceite de oliva, una vez caliente, agrega los ajos sin cáscara y picados.
Cuida en todo momento que no se quemen los ajos pues podrían amargar el aceite. Añade los trozos de jitomate , las hojas de albahaca picadas y orégano al gusto. Deja que suelten su jugo y salpimenta.

Para las alitas:

Coloca cada pieza en una charola para horno rociada con aceite en aerosol o un chorrito de aceite de oliva. Agrega sal y pimienta a cada una. Posteriormente espolvorea queso parmesano al gusto, te recomiendo que sea queso fresco y no de bote.
Hornea a 180°C las alitas 30 minutos o hasta que se vean doraditas.
Sirve en un platón extendido y baña con la salsa marinara o colócala al lado.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*