Por: Redacción
Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum denunció que la decisión del Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) de revocar la inmunidad antimonopolio que desde 2016 permitía la alianza entre Aeroméxico y Delta Air Lines responde a “otros intereses” ocultos.
“No encontramos ninguna razón para esta resolución… creemos que son otros intereses los que están detrás”, subrayó la mandataria durante su conferencia matutina.
Sheinbaum aclaró que no existe reclamo alguno de aerolíneas por el traslado de operaciones de carga del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
“Están felices con ese movimiento”, aseguró.
La presidenta explicó que el gobierno mexicano respondió puntualmente a los cuatro puntos que el DOT puso bajo revisión, relacionados con supuestas violaciones al Acuerdo de Transporte Aéreo entre México y Estados Unidos.
Sin embargo, consideró que la determinación de no validar la alianza carece de justificación técnica.
Sheinbaum adelantó que esta semana sostendrá un diálogo con Aeroméxico para evitar afectaciones a los pilotos mexicanos, además de anunciar una revisión general a la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), con auditorías que no se realizaban desde hace años.