Por: Redacción
Kerrville, Texas.-
Una inesperada y violenta crecida del Río Guadalupe desató una tragedia este viernes por la mañana en la ciudad de Kerrville, Texas. Las autoridades del Condado Kerr confirmaron que ya se han registrado varias muertes, aunque hasta el cierre de esta nota no se han dado a conocer identidades, en espera de notificar a las familias afectadas.
La emergencia se desató alrededor de las 06:29 horas, cuando la Policía de Kerrville lanzó una alerta urgente para evacuar de inmediato las zonas ribereñas, indicando como punto de reunión un supermercado Walmart ubicado en el 2106 de Junction Highway.
Las áreas más afectadas por el desbordamiento incluyen el Rio Robles RV Park, River Oaks Apartments, Water Street, Herzog, Loop 13, Guadalupe Street, Lowry, Arcadia Loop, Thompson Drive, Riverside Drive y tramos de Broadway, donde residentes fueron evacuados ante el riesgo inminente de inundaciones.
A través de redes sociales, comenzaron a circular reportes no confirmados de que varias casas móviles del parque Blue Oak RV habrían sido arrastradas por la corriente mientras sus ocupantes dormían, sin haber recibido advertencias previas para evacuar.
Equipos de rescate trabajan a lo largo del cauce en una operación de búsqueda y salvamento, mientras que autoridades exhortaron a la población a evitar zonas cercanas a cuerpos de agua y trasladarse a terrenos elevados.
Se trata de una situación en desarrollo, con actualizaciones esperadas en las próximas horas.