Por: Redacción
Austin, Texas.-
La Comisión de Transporte de Texas (TxDOT) anunció que actualmente tiene más de 60 mil millones de dólares en proyectos de construcción activos en todo el estado, estableciendo un récord histórico en infraestructura.
“A medida que la población de Texas crece en un promedio de mil quinientas personas cada día, TxDOT continúa construyendo y manteniendo infraestructura para apoyar este crecimiento”, señaló el presidente de la Comisión, Bruce Bugg.
Durante su reunión de abril, los comisionados adjudicaron 330 millones de dólares para 54 proyectos de mejoramiento de carreteras y 18 millones de dólares para 12 proyectos de mantenimiento de rutina.
Asimismo, se autorizó emitir la solicitud de propuestas para el Proyecto de Diseño y Construcción SH 99 Grand Parkway Segmento B-1, en los condados de Brazoria y Galveston. El tramo, de quince millas de longitud, contará con dos carriles de peaje por sentido y seis millas de mejoras operativas sin peaje. También tendrá conectores directos a la I-35 y servirá como ruta de evacuación adicional.
El costo estimado de diseño y construcción asciende a mil novecientos cuarenta millones de dólares, y se prevé adjudicar la obra en la primavera de 2026.
Entre los avances destacados por distritos, se informó sobre el lanzamiento del programa HERO en Odessa, la ampliación de 4.2 millas de la I-27 en Lubbock, y la expansión de la Comunidad Esperanza en Austin, que ofrece vivienda a personas en situación de calle.
Además, Jeremy Dearing fue nombrado nuevo ingeniero del distrito de Abilene, y David Rohmer asumió como ingeniero del distrito de Wichita Falls.
A nivel estatal, el director ejecutivo de TxDOT, Marc Williams, celebró que por primera vez el noventa por ciento de las millas de carriles cuentan con una calificación de condición «buena» o mejor, de acuerdo con los Sistemas de Información de Gestión del Pavimento.
La sesión coincidió con la Semana Nacional de Concientización sobre las Zonas de Trabajo, donde Williams hizo un llamado a los conductores a actuar con responsabilidad y máxima precaución en las zonas de obras viales.