Ve PVEM a Maki y Cassandra con rumbo al 2028

31 Ago 2025 | Tamaulipas

Por: Redacción

Reynosa, Tamaulipas.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) colocó en el panorama político de Tamaulipas uno de los destapes más relevantes de cara al proceso electoral de 2028 en Tamaulipas: la senadora Maki Ortiz Domínguez y la diputada Cassandra de los Santos fueron presentada como cartas política rumbo a la gubernatura del estado.

“En el caso de Maki yo no necesito convencerla, pero soy su máximo promotor para que vaya en la boleta en el 2028 para la Gubernatura del Estado”, expresó de manera contundente Arturo Escobar, coordinador nacional y miembro del Consejo Político Nacional del PVEM.

Durante un evento realizado en Reynosa, el dirigente nacional no solo respaldó el liderazgo de Ortiz Domínguez, sino que también propuso a la diputada federal Cassandra De los Santos como opción de reelección o como perfil para la alcaldía de Río Bravo.

Asimismo, aseguró que el actual alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, hijo de la senadora Ortiz, tiene el perfil para competir por cualquier puesto de elección popular.

Escobar recalcó que el Verde impulsa liderazgos jóvenes y con capacidad real de triunfo: “Busco convencer a Cassandra para que sea presidenta municipal de su municipio, al igual que a Carlos Peña, porque son jóvenes de enorme cualidad”.

El dirigente nacional subrayó que la única alianza estratégica del PVEM es con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dejando en claro que frente a otros partidos el instituto político mantiene distancia e independencia.

Por su parte, el líder estatal del PVEM, Manuel Muñoz Cano, respaldó plenamente los planteamientos de su coordinador nacional, enfatizando que los perfiles del Verde “no son de relleno” y que la apuesta es por figuras con auténtica capacidad de triunfo y compromiso con la ciudadanía.

«En cada uno de los municipios tenemos cartas fuertes como en Nuevo Laredo es el caso de Héctor Canales González que ha tomado las riendas de nuestro partido», expresó Muñoz Cano.

Con este anuncio, el PVEM no solo pone sobre la mesa nombres de peso en la política tamaulipeca, sino que proyecta un escenario de competencia fuerte e incluyente rumbo al 2028.

Te puede interesar: