Suplantan a empresas en Victoria; alertan por fraudes en línea

17 Ago 2025 | Tamaulipas

Por Francisco Medina Guerrero
Ciudad Victoria, Tamaulipas

Un botín superior a los 40 mil pesos han obtenido delincuentes cibernéticos al suplantar la identidad de dos empresas victorenses, engañando a clientes a través de sitios electrónicos alterados, reveló la Cámara Nacional de Comercio de Victoria (Canaco).

El presidente del organismo, Federico González Sánchez, explicó que en ambos casos detectados, los delincuentes manipularon información en Google, cambiando datos de contacto de negocios locales para hacerse pasar por ellos.
“Ya tuvimos dos casos donde les cambian los datos en Google y les ponen, por decir un ejemplo, el nombre de la empresa, y se los cambian. Hemos detectado situaciones irregulares donde están tratando de engañar a los consumidores”, advirtió.

Llamado a la ciudadanía

González Sánchez pidió a los consumidores verificar siempre la autenticidad de las páginas electrónicas y confirmar que se trata de los sitios oficiales de las empresas, y no de un “clon digital” antes de realizar alguna compra o transacción.

“Antes de comprar, porque están revisando en internet, detectamos ya dos casos y estamos apoyando a los socios para integrar las carpetas de investigación. Lo importante es que los consumidores se cercioren antes de hacer depósitos o transferencias”, señaló.

El dirigente de Canaco Victoria recomendó incluso acudir directamente a los establecimientos físicos antes de concretar operaciones comerciales.
“No solamente lo que ven en internet en unas páginas, se cercioren antes y puedan revisar o ir a los establecimientos antes de realizar cualquier depósito”, recalcó.

Ya hay denuncias

De los dos casos confirmados, una de las empresas afectadas pertenece al ramo ferretero y la otra al sector de materiales para construcción. Ambas ya interpusieron denuncias ante las autoridades competentes.

“Es un tema de suplantación, ya estamos platicando con las autoridades, pero sí queremos que antes de comprar, antes de hacer una operación o una transacción con dinero, se cercioren bien que el número, la empresa, las cuentas, sean realmente las correctas”, finalizó González Sánchez.

Te puede interesar: