Matamoros, Tamaulipas.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inició la tarde de este sábado, una nueva visita al estado de Tamaulipas, comenzando sus actividades en la aduana de Matamoros, en donde fue recibido por el gobernador Américo Villarreal Anaya.
Acompañado por el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval y por el secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, el presidente encabezó la primera reunión con autoridades federales y estatales como parte de la gira de trabajo por Tamaulipas.
Mañana, domingo, el presidente continuará las reuniones de supervisión en las aduanas de Reynosa y Nuevo Laredo.
A mediodía de este sábado, el gobernador Américo Villarreal Anaya dio la bienvenida al presidente de México con un mensaje en redes sociales, en el que agradeció el apoyo brindado al pueblo tamaulipeco.
«Bienvenido a Tamaulipas, presidente. A nombre de las y los tamaulipecos, agradezco todo lo que está haciendo por el estado. El Plan de Apoyo que usted arrancó, está en marcha dando resultados», expresó el gobernador.
«Nosotros redoblamos esfuerzos y trabajamos de la mano con el Gobierno de México», agrego.
Ese día, estuvo acompañado de Meche, su esposa, su hija, colegas, amigos y discípulos y ahí el investigador emérito del INAH recordó su ingresó a la institución, en el Departamento de Prehistoria, trabajando al lado de José Luis Lorenzo; sus andanzas en sitios de Chiapas, como Malpaso; de Yucatán y de la ribera del río Balsas, en su natal Guerrero, en tareas de salvamento arqueológico.
“Su madurez en la disciplina llegó en la Zona Arqueológica de Teotihuacán, donde, bajo la dirección de Ignacio Bernal, comenzó a indagar en la Calzada de los Muertos, en 1962, y posteriormente excavaría en las pirámides de la Luna y de la Serpiente Emplumada”.