Señalan saqueo millonario en Tamaulipas durante gestión de Cabeza de Vaca

28 Ago 2025 | Tamaulipas

Por: Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas y representantes de Morena denunciaron públicamente un nuevo capítulo del saqueo ocurrido durante la administración panista encabezada por Francisco Javier García Cabeza de Vaca, señalando un quebranto de más de 343 millones de pesos a la Secretaría de Salud.

“Los gobiernos panistas saquearon a Tamaulipas, y el pueblo junto a nuestro movimiento decidió poner un alto a la corrupción y a la impunidad”, expresaron dirigentes de Morena, al detallar que este desfalco se realizó mediante empresas factureras vinculadas a los hermanos Carmona, allegados al huachicoleo.

Denuncias formales y modus operandi

De acuerdo con lo informado, el gobierno estatal ya presentó 70 denuncias formales, 14 de ellas de carácter penal, contra el exmandatario y exfuncionarios de su gabinete. El dinero desviado, señalaron, debió haberse destinado a hospitales, medicinas y atención a la salud, pero terminó en contratos irregulares que beneficiaron a empresas como Grupo Industrial PERMAT y Grupo Industrial JOSER.

“El PAN convirtió al gobierno en un negocio familiar, en una caja chica para unos cuantos. Eso no es gobernar, eso es robarle al pueblo de Tamaulipas”, subrayaron durante el mensaje.

Fin de la impunidad

La narrativa de que el entonces candidato y hoy gobernador Américo Villarreal estaba vinculado a los Carmona fue calificada como una farsa, pues las pruebas presentadas apuntan directamente al exgobernador panista y a sus allegados.

“Mientras el PAN protegía a los suyos y escondía sus tranzas, nosotros denunciamos, investigamos y defendemos al pueblo. Con Morena en el gobierno, la corrupción ya no manda: manda la gente de Tamaulipas”, se aseguró.

Un mensaje al futuro

El llamado concluyó con un mensaje directo: el saqueo no quedará impune. Con el respaldo de la Fiscalía Anticorrupción, se buscará judicializar las carpetas de investigación para castigar a los responsables.

“Que lo escuchen bien: el PAN podrá gritar, podrá difamar, pero ya nunca más volverá a robarle al pueblo de Tamaulipas. Con el pueblo organizado, nada ni nadie nos va a detener”, remataron los representantes de Morena.

Te puede interesar: