Señala Congreso: “Se les cayó el cirquito”

2 Sep 2025 | Tamaulipas

Por: Francisco Medina Guerrero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la presentación de denuncias por presuntos actos de corrupción en la Secretaría de Salud durante la pasada administración del ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, los intentos por vincular al actual mandatario Américo Villarreal Anaya con el llamado Clan del Huachicol “se vinieron abajo”, afirmó el diputado presidente de la Junta de Gobierno, Humberto Prieto Herrera.

“Se les cayó el cirquito de tres años, queriendo a fuerzas que la gente viera una posible relación entre, en ese entonces, senador, luego candidato y ahora gobernador, el doctor Américo Villarreal, con estos personajes, cuando ahí están las pruebas”, sostuvo el legislador.

Prieto Herrera recalcó que las denuncias revelan irregularidades graves y añadió: “Ya salió todo a relucir, y como dicen, lo que no descubre el viento, lo descubre el tiempo, y vamos a darle seguimiento a este caso que está sucediendo”.

El diputado adelantó que en el Congreso del Estado se formará una comisión plural para dar puntual seguimiento a las denuncias penales presentadas ante diversas instancias, mismas que señalan un presunto desfalco de 343 millones de pesos en la Secretaría de Salud durante la gestión del ex gobernador panista.

“Este poder legislativo va a tomar cartas en el asunto, no permitiremos que este tipo de acciones queden impunes, no hay perdón de Dios”, subrayó Prieto Herrera.

Te puede interesar: