Por: Redacción
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En medio de una asamblea que congregó a más de mil 500 militantes en Ciudad Victoria, Manuel Muñoz Cano fue reelegido como dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México en Tamaulipas, marcando el inicio de una nueva etapa para esta fuerza política en el estado.
“Ustedes son los verdaderos forjadores de esta nueva etapa de nuestro partido”, afirmó Muñoz Cano ante los asistentes.
“No más imposiciones, las candidaturas del Verde serán para mujeres y hombres verdes de corazón”.
Durante su discurso, destacó el crecimiento del Partido Verde en los últimos cuatro años, al pasar de 25 mil votos en 2021 a casi doscientos mil en la elección más reciente, además de registrar cerca de cuarenta mil afiliaciones en apenas seis meses.

Aseguró que el reto es convertir a Tamaulipas en el bastión Verde del noreste de México.
Al evento asistieron figuras como la senadora Maki Ortiz, la diputada federal Casandra de los Santos, el representante del CEN, Edgar Salvatierra, y el dirigente del Verde en San Luis Potosí, Nacho Segura, además de coordinadores municipales, síndicos, regidores y el Comité Ejecutivo Estatal.
Muñoz Cano subrayó el respaldo del Partido Verde a la presidenta Claudia Sheinbaum —a quien calificó como una mujer con convicción ambientalista— y reiteró su apoyo al gobernador Américo Villarreal.

“El Verde es aliado de los buenos gobiernos, de quienes trabajan por la gente; no de los corruptos”, sentenció.
Por su parte Héctor Canales González líder del Partido Verde en Nuevo Laredo se mostró confiado en los logros que tendrán en Tamaulipas.
De esta manera, el Partido Verde en Tamaulipas busca fortalecer su estructura territorial y preparar desde ahora el camino hacia el 2027, bajo la promesa de que sus candidatos surgirá́n de la militancia y no de acuerdos cupulares.


