Por: Francisco Medina Guerrero
Ciudad Victoria.-
El temporal de lluvias registrado en los últimos días en Tamaulipas ha dejado únicamente afectaciones menores, informó el coordinador estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González de la Fuente.
“Al momento, los reportes que hemos tenido, fue una muy buena lluvia la que se ha estado presentando. Hubo reporte de personas afectadas, fueron afectaciones menores, se trasladaron tres personas a un refugio temporal, las cuales únicamente estuvieron un rato y se regresaron a su domicilio”, señaló.
Las principales incidencias, dijo, fueron calles y avenidas anegadas. “Los reportes de viviendas afectadas fueron muy menores; hubo domicilios que tenían cinco centímetros de agua dentro de sus viviendas”, detalló.
En las acciones de atención participaron elementos de la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Estatal, Protección Civil estatal y de las coordinaciones municipales.
El titular de Protección Civil descartó riesgos por desbordamiento de ríos como el Corona, Pánuco o Guayalejo.
“El río Guayalejo presentó alguna crecida, sin embargo, también tenemos muy buena comunicación con Conagua, quien es la encargada de estar monitoreando los niveles de los ríos, de las lagunas, de las presas”, apuntó.
Aunque las lluvias comienzan a ceder, González de la Fuente advirtió que persisten las probabilidades de precipitación, especialmente en el sur del estado.
“Probablemente el miércoles se puedan seguir presentando lluvias”, indicó.
Finalmente, llamó a la población a informarse a través de fuentes oficiales y no dejarse llevar por rumores.
“Bueno, seguir las páginas oficiales, tanto del Servicio Meteorológico Nacional como de la Coordinación Estatal de Protección Civil, los comunicados que estamos realizando y no caer en esas noticias falsas”, subrayó.