Por: Redacción
Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con el propósito de fortalecer los mecanismos de atención y protección a víctimas de trata de personas, el Instituto de Defensoría Pública del Estado de Tamaulipas (IDPET), encabezado por Roxana Guerrero Galván, sostuvo una reunión de trabajo con la Dirección de Control y Seguimiento de Derechos Humanos de la Subsecretaría de Legalidad y Servicios Gubernamentales, así como con representantes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
“Este tipo de espacios interinstitucionales nos permiten alinear esfuerzos y reforzar el compromiso común que compartimos con la defensa de los derechos humanos. Bajo el liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, en Tamaulipas estamos impulsando acciones firmes y coordinadas para erradicar delitos que vulneran gravemente la dignidad humana, como la trata de personas”, destacó Guerrero Galván.
En la sesión se dio seguimiento al plan de acción interinstitucional para la prevención y disminución del delito, definiendo líneas estratégicas para garantizar el acceso a la justicia, brindar atención integral a las víctimas y consolidar políticas públicas con enfoque de derechos humanos.
El IDPET reafirmó su compromiso de trabajar de manera cercana y constante con los distintos niveles de gobierno y organismos nacionales, a fin de que ninguna víctima quede sin protección ni acceso a la justicia, contribuyendo así a la construcción de un entorno más justo, seguro y respetuoso de la dignidad humana.