Por: Francisco Medina Guerrero
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
Después de más de 15 años de prestar el servicio, maestras del Jardín de Niños ABC suspendieron este lunes el horario mixto en protesta por lo que consideraron una falta de seguridad laboral.
“No tenemos la seguridad laboral. Primeramente buscamos la atención para los niños y no afectar a los padres de familia, pero como no nos dieron la certeza de que nuestra papelería entró en tiempo y forma, no sabemos si vamos a continuar con el servicio mixto”, expresaron.
El plantel, ubicado en la calle 10 Felipe Berriozábal, cuenta con una matrícula de alrededor de 200 alumnos. Con la suspensión del servicio, las maestras advirtieron que trabajarán en horario normal de 9:00 a 12:00, lo que afectará directamente a los padres de familia que han cubierto cuotas, uniformes y útiles escolares para garantizar el horario extendido hasta las 15:30 horas.
Las inconformes señalaron directamente a la supervisora de la zona escolar por irregularidades en la entrega de documentación. “Aquí más que nada es que el directivo no mandó en tiempo y forma la información. Se dio una prórroga para entregar constancias de los padres que requieren el servicio mixto y no se metió esa información. Nos enteramos que la supervisora regresó la papelería, pero no nos habían dicho, todo quedó trabado en supervisión”, denunciaron.
El grupo de maestras permanece en plantón afuera del plantel y aseguró que este lunes no