Por primera vez se llevará a cabo en Tamaulipas la Feria de la Movilidad Laboral que ofertará más de 2 mil 500 vacantes de empresas del norte y sur de la entidad, anunció Enrique Salinas Garza
El subsecretario de Empleo y Previsión Social explicó que esta primera Feria de la Movilidad Laboral se realizará este martes 26 de marzo en el Polyforum de Ciudad Victoria, a la que fueron convocados buscadores de empleo de 18 municipios de la zona centro.
El funcionario estatal dijo que se pidió el apoyo de los alcaldes de esos municipios para facilitar el traslado a Victoria de la gente que necesita empleo, y que puedan aprovechar esas ofertas y vincularlos con las empresas.
Las ofertas laborales son de Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa, Altamira, Tampico y Madero, que es donde se está generando la mayor oportunidad de plazas de trabajo.
Dentro de las empresas que destacan por su participación en esta feria figuran Grupo R de Perforación que tiene una cartera de 2 mil vacantes en Altamira, y ocupa soldadores, herreros, electricistas, pintores, entre otros.
Destacan otras empresas como Core Composites de México ubicada en Matamoros, que tiene un puesto de ingeniero Supervisor General de Mantenimiento con un sueldo de 42 mil pesos mensuales.
La idea no solamente es conseguirles trabajo, dijo Salinas Garza, sino que aquellos que sean contratados se vayan a laborar en las mejores condiciones, sobre todo con la garantía de los servicios de salud, y para ello se firmarán acuerdos dentro del marco de la feria, con la Secretaría de Bienestar Social, la Secretaría de Salud y la de Educación.
“Aquí lo que se quiere es no solo conseguir el trabajo sino manejarlo en una forma integral, que se vayan bien cuerpeados por el Estado. Van a ser afiliados al Seguro Popular, y recibirán la atención a través de las unidades móviles que maneja el programa Tam te Cuida”.
En el tema de Bienestar Social van a ser titulares de derecho de los principales programas de la dependencia, los que además a recibirán apoyo alimentario de despensas bimestrales.
“En el tema de Educación, el compromiso es que todos los hijos de estas familias que emigren tengan la facilidad de poder incorporarse a su ciclo escolar, que no lo pierdan y que sean aceptados en otras escuelas del mismo nivel”.