PROPONEN QUE HOSPITAL CIVIL SE DECLARE PATRIMONIO HISTÓRICO

PROPONEN QUE HOSPITAL CIVIL SE DECLARE PATRIMONIO HISTÓRICO

Por Raúl S. Llamas

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – Crear un referente histórico y preservar el edificio del Hospital Civil de Nuevo Laredo, es la propuesta ha presentado, Emilio Girón Fernández de Jáuregui, presidente del patronato y los miembros de la mesa directiva del referido nosocomio.
El proyecto, señaló Girón Fernández de Jáuregui, es trabajar en paralelo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para conseguir la declaratoria de patrimonio histórico de Nuevo Laredo, Tamaulipas y México.
“El reconocimiento de patrimonio va más allá de un simple título, implica una conexión con el pasado, presente y futuro, beneficiando su conservación e impactando en el desarrollo y progreso del lugar en cuestión, así como impulsarlo como un espacio de salud, promoviendo y dejando una huella  positiva en la medicina y el bienestar de los neolaredenses”, explicó el presidente del patronato en representación de la mesa directiva.
De la misma manera se está convocando a la ciudadanía en general a compartir fotografías, documentos e historias los cuales permitan crear un referente histórico del Hospital Civil.
De acuerdo a la explicación, el reto es tomar las acciones que sean necesarias para proteger al hospital como una herencia histórica que ha permeado de generación en generación, por lo que esperan la participación de la ciudadanía y de las autoridades en los tres niveles de gobierno para lograr esta declaratoria.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*