Por: Francisco Medina Guerrero
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
El presidente de la Asociación de Maestros y Padres de Familia en Tamaulipas, Miguel Ángel Tovar Tapia, exhortó a los docentes frente a grupo a ser sensibles y moderados al solicitar la lista de útiles escolares para el próximo ciclo escolar.
“Es el exhorto principalmente a los maestros frente a grupo que sean considerados, que no exageren en lo que es la petición de útiles escolares”, señaló Tovar Tapia.
El dirigente advirtió que la situación económica en Victoria es crítica, particularmente porque el municipio depende en gran medida del sector burocrático en los tres niveles de gobierno. Este panorama se complica con el reciente anuncio del recorte de compensaciones, que afectará directamente a la economía de las familias.
“Si sumamos la cuota de inscripción que algunos ya pagaron, el calzado, uniforme y demás accesorios para el regreso a clases, es una economía maltrecha que no permite al cien por ciento cumplir con lo que se requiere para la educación de los niños”, agregó.
Finalmente, Tovar Tapia lamentó que algunos directivos permitan peticiones excesivas: “A eso sumamos la insensibilidad de algunos directivos que permiten que sus maestros hagan peticiones mucho muy por fuera o exageradas de lo que comúnmente debe de ser”.