Por: Francisco Medina Guerrero
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil Tamaulipas, Luis Gerardo González de la Fuente, hizo un llamado a los usuarios de los tramos carreteros del estado a crear conciencia y aplicar medidas de prevención, con el objetivo de evitar que continúen registrándose accidentes fatales.
“Nosotros mismos hacer conciencia de las velocidades”, expresó el funcionario estatal al referirse a la responsabilidad individual de quienes transitan por las carreteras.
González de la Fuente descartó que el elevado número de fallecimientos por accidentes viales tenga como origen el mal estado de las carreteras, al señalar que en la mayoría de los casos el factor determinante ha sido el comportamiento humano.
“Factor humano, totalmente el factor humano, yo voy más al factor humano, no creo que haya sido la carretera”, subrayó al insistir en que las causas están directamente relacionadas con la forma de conducir.
Al precisar que su área se enfoca en la atención de emergencias, de manera prehospitalaria y en el combate de incendios, reiteró que la prevención sigue siendo el eje central para reducir riesgos en carretera.
“Ahora sí que la prevención la traemos nosotros desde nuestro hogar, desde que programamos nuestro viaje, checar mecánicamente nuestro vehículo, hacer conciencia de no exceder los límites de velocidad, utilizar el cinturón de seguridad, no distraernos con el teléfono celular y viajar descansados; todo eso es el factor humano”, concluyó.


