Por: Francisco Medina Guerrero
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, hizo un llamado a la cautela, pero también a la firmeza, en la conducción de la política exterior mexicana, al exhortar a la sociedad y a los actores políticos a privilegiar la justicia y la paz frente al actual escenario de tensiones internacionales.
“Debemos apartarnos de la tiranía, la violencia, la intriga y de la búsqueda del poder a ultranza”, expresó el mandatario estatal al referirse a los riesgos que enfrenta el entorno global y a la necesidad de actuar con responsabilidad institucional.
Entrevistado al término de la ceremonia cívica de Honores a la Bandera, Villarreal Anaya subrayó que la estrategia internacional de México, en el marco del gobierno de la Cuarta Transformación, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, debe sustentarse en principios claros de justicia, paz, fe y esperanza.
El gobernador destacó que, a un año de la actual administración federal, el país ha logrado un posicionamiento internacional sólido y congruente con los acontecimientos recientes, lo que fortalece la credibilidad de México en el escenario global.
Finalmente, Villarreal Anaya manifestó su respaldo a la postura del Gobierno de México de condenar cualquier intervención extranjera, al señalar que este tipo de acciones, históricamente, no han generado procesos democráticos ni soluciones duraderas, sino escenarios de mayor inestabilidad.


