viernes , 2 diciembre 2022

Inicia proceso electoral 2017-2018 en Tamaulipas

on la presencia de los nueve representantes de partidos políticos, este día el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) dio inicio al proceso electoral 2017-2018 donde habrán de contender por las 43 alcaldías que conforman la entidad; las principales exigencias fueron equidad, transparencia y no a la guerra sucia.

En punto de las 12:00 horas dio inicio la sesión ordinaria, en la que se dio este arranque, el consejero presidente del ETAM Eduardo Hernández Anguiano llamó a los partidos políticos a realizar un frente común para incentivar la participación de la ciudadanía.

En ocasión de dar inicio al proceso electoral 2017-2018 es menester reflexionar sobre los tiempos y los retos del horizonte inmediato, en los cuales, debemos enfocarnos en generar interés de la ciudadanía en los asuntos de la vida pública”, dijo.

Hernández Anguiano, los invitó a entregar un esfuerzo adicional por demostrar a los ciudadanos que los órganos electorales, los partidos políticos, así como los distintos esquemas de competencia electoral, constituyen figuras en las que sus convicciones y deseos de participación pueden encontrar un espacio genuino y fértil.

En entrevista, aseguró que resaltó que, pese a la situación de inseguridad, no se tienen focos rojos que pudieran permitir a la autoridad electoral manifestar algún riesgo latente. No obstante adelanto que se mantendrán en permanente comunicación con las instancias responsables de garantizar la seguridad a la población e instituciones.

Vamos a estar en coordinación constante en la materia de seguridad pública para poder estar enlazados y poder brindarle a la ciudadanía las condiciones para poder todos juntos desarrollar este proceso electoral; estaremos atentos para intercambiar información con las autoridades de seguridad pública y poder trabajar de manera coordinada en la organización del proceso”, aseveró.

Por su parte, al fijar su postura frente a este inicio de la elección para alcaldes, los representantes de los institutos políticos, exigieron las condiciones igualitarias al IETAM.

El representante del PT; Arsenio Ortega, dijo que se debe abonar, para tener elecciones confiables, sin vicios de parcialidad, sin elecciones de estado, desvío de recursos públicos, impunidad y sin la coacción de voto. Obligados a llevar a cabo elecciones confiables, equitativas y propositivas.

Que las diferentes ofertas políticas de gobierno sean las que permeen la contienda electoral, no a las descalificaciones y denostaciones, basta de guerras sucias y fin a las acusaciones sin fundamento”, refirió.

Samuel Cervantes Pérez, representante de Acción Nacional ante el IETAM, se dirigió a los consejeros electorales, a quienes enfatizó, que tienen una gran responsabilidad durante este proceso con el pueblo de Tamaulipas.

De ustedes depende que hagan historia en la elección en Tamaulipas, ojalá y no sean la réplica de lo que han venido haciendo otros funcionarios en otros procesos electorales”, puntualizó.

En representación del PRI, Jonathan Martínez Justiniani, expresó, “necesitamos elecciones limpias y transparentes; exigimos respeto como partido político y externamos nuestro reconocimiento a quienes integran este consejo electoral”.

Gustavo Pérez, del PRD exigió transparencia y rechazó el uso del Programa de Resultados Preliminares, el cual consideró ha fallado.

El resto de representantes de Movimiento Ciudadano, Morena, PVEM, Encuentro Social y Nueva Alianza coincidieron en la necesidad de encontrar propuestas para motivar la participación ciudadana, y depositaron la confianza y responsabilidad en el IETAM para llevar a buen puerto el actual proceso de elecciones 2017-2018.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*