Por: Francisco Medina Guerrero
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de garantizar un crecimiento urbano ordenado y con sentido social, el Congreso de Tamaulipas presentará una acción legislativa para reformar la Ley de Asentamientos Humanos y establecer controles claros sobre la cesión de predios que los ayuntamientos otorgan a fraccionadores, informó el diputado local Sergio Ojeda Castillo.
«Se trata de un proyecto de decreto que adiciona el artículo 156 Bis a la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Tamaulipas, con el objetivo de actualizar y adecuar la regulación relativa a las áreas de cesión que deben otorgarse a favor de los municipios”, explicó el legislador.
El integrante del grupo parlamentario de Morena detalló que esta iniciativa será presentada durante la sesión ordinaria del Pleno y responde a una necesidad estratégica para mejorar la planeación de las ciudades y elevar la calidad de vida de las familias tamaulipecas.
Ojeda Castillo precisó que las áreas de cesión permiten contar con parques, áreas verdes, vialidades, equipamiento urbano y servicios públicos dentro de los nuevos desarrollos habitacionales, elementos clave para un crecimiento urbano equilibrado.
«Regularlas de manera clara es garantizar que las ciudades crezcan pensando en las personas y no únicamente en el negocio inmobiliario”, subrayó el también presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.


