Por: Francisco Medina Guerrero
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador del estado, Américo Villarreal Anaya, llamó a su gabinete a redoblar esfuerzos en la recta final de su administración, al cumplirse la mitad del periodo gubernamental, y destacó el papel de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en la consulta sobre la Reforma Electoral.
“Precisamente a que sigan trabajando, ya estamos en la mitad de la administración y que en tres años que nos restan debemos todavía reforzar el paso, ser más asertivos y eficientes… con la experiencia que aquilatamos en estos primeros tres años podemos hacer y rendir mucho más trabajo a los tamaulipecos y tamaulipecas”, expresó el mandatario estatal.
Villarreal aseguró que Tamaulipas cerrará el año con resultados positivos, al concretarse proyectos que en su momento solo eran planes y hoy ya son obras y acciones en marcha.
“Yo siento, a reserva de lo que ustedes nos digan, que estamos cerrando bien, que vamos en un cierre administrativo correcto en las finanzas… Y con el gusto de ver que ya muchas de las acciones emprendidas durante los dos primeros años ahora ya están siendo terminadas y se van cosechando los resultados de lo que hemos sembrado”, añadió.
Durante la ceremonia de Honores a la Bandera, el Gobernador también resaltó la participación de la UAT en la consulta ciudadana sobre la Reforma Electoral, reconociendo su papel como facilitadora de la opinión pública.
“Se ha hecho una dinámica muy adecuada para que se difunda. La ciudadanía puede entrar a la página de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, donde hay un link que los lleva a esta consulta… Se pueden enviar propuestas de forma electrónica o presencial”, explicó.
Añadió que las conclusiones serán recopiladas este viernes en el Centro Multidisciplinario de la UAT y posteriormente enviadas a nivel nacional como parte de la participación de Tamaulipas en este ejercicio.
Con este llamado, Villarreal Anaya reiteró que el reto en los próximos tres años será consolidar infraestructura, fortalecer tejido social y rendir mejores resultados a la ciudadanía.


