miércoles , 8 febrero 2023

En pláticas nuevos vuelos para Tamaulipas

La Secretaría de Economía trabaja con las diferentes aerolíneas del estado, para abrir un un vuelo de conectividad entre el norte, centro y sur de Tamaulipas, reveló el encargado de la dependencia Jesús Villarreal Cantú.

Dijo que ya se mantienen pláticas con las aerolíneas en el Estado (Aeromexico, Interjet, Areomar, Volaris) para determinar las posibilidades de abrir un vuelo de conectividad entre Nuevo Laredo, Ciudad Victoria y Tampico, lo que sería parte de las acciones para mejorar el servicio de aerolíneas en Tamaulipas.

“Tener una aerolínea aquí para conectar el sur con el norte, también hay pláticas de la zona conurbada con Laredo y a ver si nos pueda rebotar en Victoria, un avión que vuele de victoria a Laredo, de Laredo a victoria, de tampico a Laredo, para tener una conectividad en el Estado”, indicó.

Señaló la necesidad de mejorar los precios de los vuelos a la ciudad de México pues oscilan entre los 6 mil y 8 mil pesos, dependiendo del aeropuerto y la aerolínea.

“Necesitamos mejores aerolíneas, creemos que nos falta un poco más, si tenemos muy buena conectividad pero nos faltan las tarifas que en unos lados están muy baratas y en otros muy caras entonces hay que tener una media para todos. Son Cinco aeropuertos que tiene Tamaulipas, trabajan independiente pero se debe trabajar en conjunto para mejorar las tarifas; en Matamoros son 7,700 o en Victoria aeromar de 6 mil a 8 mil o hay tasas preferenciales”, señaló.

Respecto a la salida de Interjet en Reynosa, explicó que esto se debió a que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) le quitaron espacios en dicha región, ya que en Tampico sigue funcionando de forma normal.

“Eso fue cuestión de las aerolíneas y SCT no se fue por que quizo, le quitaron espacios a interjet y estamos viendo incentivos del estado para gestionar que se reanude el vuelo.

Villarreal Cantú hizo hincapié en que se logró mantener a Aeromexico en Matamoros, por lo que ahora se buscará mejorar las tarifas de los vuelos a la ciudad de México en los cinco aeropuertos de la entidad.

“Se resolvió el vuelo que se perdería en Matamoros, se queda pero la tarifa sigue siendo cara entonces aquí sería reagendar con el Director de Aeromexico para en conjunto con Nuevo Laredo, Matamoros y Reynosa ver una mejor propuesta. Hay muy buenas ideas de los municipios de cómo mejorar nuestra conectividad y ya estamos pensando en reagendarla”, puntualizó.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*