sábado , 2 diciembre 2023
‘El Moyo’, el primero en apuntarse por NLD

‘El Moyo’, el primero en apuntarse por NLD

“Mi opción (política) podría ser la diputación federal o la alcaldía de Nuevo Laredo”, dijo el legislador local del PAN, Félix Fernando “El Moyo” García Aguiar, al destaparse como aspirante a una candidatura para la elección del 2024.

Sin embargo, explicó, todos los que aspiran a una candidatura deberán esperarse a la convocatoria del PAN y a los acuerdos que adopten los partidos que integran el Frente Amplio por México.

“Hay que esperar los tiempos. Por las fechas ya empieza la algarabía por el proceso electoral que se avecina, uno de los más grandes e históricos de Tamaulipas y México. Vamos a estar atentos del partido o de las bases, desde luego, en las convocatorias”, indicó.

“En el caso de un servidor, la opción política podría ser la diputación federal o la alcaldía de Nuevo Laredo, que es mi ciudad, y desde luego, de ahí para arriba, entonces vamos a estar atentos de las decisiones”, abundó.

Explicó que la dirigencia estatal del PAN ya está negociando con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para definir las condiciones de la alianza política local y repartir las candidaturas a las presidencias municipales y las diputaciones locales.

Por otra parte, consideró que no se avizora un cambio de dirigencia en el PAN estatal, aunque reconoció que se ha rumorado que el diputado federal, Gerardo Peña, entraría en sustitución del actual dirigente, Luis Rene Cantú Galván.

“Todo depende de las aspiraciones políticos que tengan ambos personajes, pues podrían estar en la boleta electoral, lo que podría orillar a algún cambio en la dirigencia estatal, aunque también podrían contender sin dejar sus cargos actuales”, refirió.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*