Por: Redacción
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
La Fiscalía General de la República (FGR) anunció la captura del primero de los presuntos responsables del homicidio del delegado federal en Tamaulipas, Ernesto Cuitláhuac Vásquez Reyna.
“Con esta detención, seguramente se da un paso importante en el esclarecimiento de este crimen y en la búsqueda de justicia”, señaló a Llamas Comunicación una fuente cercana a la investigación.
El arresto fue resultado de trabajos de inteligencia de la Fiscalía Especializada de Control Regional, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y la Secretaría de la Defensa Nacional, que permitieron identificar un vehículo utilizado por los agresores.
Entre los implicados se identificó a Jaret Roberto “H”, quien ya contaba con una orden de aprehensión federal y fue localizado en un centro de rehabilitación en Reynosa, donde permanecía oculto.
En el lugar se aseguraron dos armas largas, cargadores, cartuchos y droga.
De acuerdo con la FGR, los datos obtenidos de su teléfono celular confirmaron su participación directa en el homicidio, como miembro de una célula criminal vinculada al huachicol fiscal en la región.
El detenido será presentado ante la autoridad judicial este mismo día, mientras continúan las investigaciones para dar con el resto de los responsables.