Por: Francisco Medina Guerrero
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
Tres elementos del área de Tránsito Municipal fueron observados tras la aplicación de exámenes psicométricos y psicológicos, reveló el secretario del Ayuntamiento, Hugo Reséndez Silva, quien señaló que las recomendaciones derivadas de los resultados ya están siendo atendidas.
“Básicamente hay recomendaciones para tres elementos en temas de exámenes que se dieron, psicométricos, psicológicos, etcétera. Son simples recomendaciones que se nos hacen a las administraciones para que las atendamos, y se están atendiendo”, explicó.
Como parte del seguimiento, los agentes serán canalizados con especialistas en salud mental. Además, se mantiene un monitoreo a todos los elementos de Seguridad Pública, especialmente en materia toxicológica, para prevenir riesgos en el ejercicio de sus funciones.

Reséndez Silva aclaró que aún no se ha definido si alguno de los elementos será dado de baja, pues se está a la espera de los resultados de los exámenes toxicológicos, ya aplicados a la totalidad de la corporación.
“Estamos en esa parte, ya nada más esperaríamos los toxicológicos, y de ser así, tomar acción para aplicar la norma, lo que marca la ley en la materia”, sostuvo.
En otro tema, el funcionario municipal adelantó que este mismo mes podrían incorporarse al servicio siete nuevas motocicletas para reforzar al escuadrón motorizado de Tránsito. A la par, se equipará al personal con uniformes y fornituras.
“El alcalde ha mostrado gran interés en que en breve la corporación cuente con equipo de reciente adquisición como motocicletas, uniformes, equipo para la corporación”, concluyó.