Destaca Américo Villarreal que lluvias son una bendición y la situación es manejable

9 Oct 2025 | Tamaulipas

Por: Francisco Medina Guerrero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El gobernador Américo Villarreal Anaya afirmó que las lluvias recientes registradas en el estado, lejos de representar un riesgo, son una bendición que contribuye a mitigar los efectos de la sequía y fortalecer los sistemas de abastecimiento de agua.

“Las lluvias son bendiciones”, expresó el mandatario estatal al ser cuestionado sobre las precipitaciones que se han presentado en distintas regiones de Tamaulipas. “Después de padecer años de sequía y haber tenido experiencias tan fuertes como lo que sucedió en la zona conurbada cuando hace dos años estábamos al uno por ciento del sistema lagunario, preferimos batallar con los encharcamientos a tener la falta de agua”, reflexionó.

Durante un encuentro con medios de comunicación en el patio central de Palacio de Gobierno, Villarreal Anaya señaló que en la mesa de seguridad se reportaron acumulados de hasta ciento veinticinco milímetros de lluvia en la zona sur del estado, particularmente en los municipios de Altamira, Tampico y Ciudad Madero, donde se registraron encharcamientos de hasta cincuenta centímetros.

Indicó que las bombas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de la Secretaría de Recursos Hidráulicos se mantienen activas para agilizar el desalojo del agua y evitar afectaciones mayores.

“Afortunadamente no ha sido ninguna condición catastrófica, sino manejable”, puntualizó el gobernador, al subrayar que no se han abierto albergues ni se han reportado familias damnificadas.

Finalmente, Villarreal Anaya aseguró que las dependencias estatales permanecen en coordinación constante con autoridades municipales y federales para atender de manera oportuna cualquier contingencia, garantizando la seguridad y bienestar de las familias tamaulipecas.

Te puede interesar: