Tamaulipas.-
La sociedad tamaulipeca exige respuestas ante el homicidio de Ernesto Cuitláhuac Vásquez Reyna, delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas, ocurrido la tarde del lunes en la ciudad de Reynosa.
“Estamos nosotros atentos de la cooperación que pueda darse a través de las instancias de las fuerzas de seguridad que se conjugan en el estado”, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya, al señalar que existe colaboración con la Fiscalía General de la República (FGR), para avanzar en las investigaciones.
La Fiscalía General de Justicia del Estado confirmó que, tras el hallazgo del vehículo siniestrado en el que viajaba la víctima, se estableció contacto directo con la FGR para dar respaldo necesario en el desarrollo de las diligencias correspondientes.
Por su parte, equipos especializados de la FGR arribaron vía aérea a Reynosa para participar en las pesquisas, mientras que elementos de la Guardia Estatal aseguraron uno de los vehículos presuntamente utilizados por los agresores, el cual fue entregado al personal pericial.
Aunque Villarreal Anaya informó haber sostenido comunicaciones con autoridades federales como el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, y la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, el enfoque prioritario, subrayó, es garantizar justicia con base en evidencia sólida y plena coordinación institucional.
La muerte del delegado federal ha encendido alerta sobre los riesgos que enfrentan los operadores de justicia en Tamaulipas.