Cierran escuela en Ciudad Victoria por falta de maestro

12 Feb 2025 | Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Ante la falta de un maestro para el grupo de tercer grado, un grupo de madres de familia decidió cerrar con cadena y candado la escuela primaria Profr. Ignacio Ramírez Hernández, ubicada en el ejido Guadalupe Victoria.

Como consecuencia, las clases quedaron suspendidas tanto en el turno matutino como en el vespertino.

De acuerdo con las madres de familia, el grupo de tercer grado lleva seis meses sin un maestro titular, lo que ha generado un rezago en el aprendizaje de los alumnos. A pesar de que han reportado la situación en múltiples ocasiones, no han recibido ninguna respuesta concreta.

Las manifestantes han advertido que mantendrán el cierre de la escuela hasta que se les asigne un maestro o maestra de manera definitiva.

Esta situación pone en evidencia los problemas de falta de personal docente en algunas escuelas del estado, afectando el derecho a la educación de los niños y generando preocupación entre los padres de familia.

Te puede interesar: