viernes , 8 noviembre 2024
Capitán de SEDENA acusa a dos militares del asesinato de un padre de familia

Capitán de SEDENA acusa a dos militares del asesinato de un padre de familia

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Pese al señalamiento directo de un capitán de la Secretaria de la Defensa Nacional en contra de dos militares, como autores del asesinato de un padre de familia, la Fiscalía General de la Republica no ha solicitado orden de aprehensión en su contra.

A tres semanas de la ejecución extrajudicial de un comerciante, de las lesiones en contra de dos personas y la ilegal detención un joven, que viajaban en un automóvil contra el cual dispararon sin motivo alguno, para luego sembrarles un arma, cargadores y cartuchos.

El cabo Ranulfo Citalan Martínez y el soldado José María Ortiz Munquiz son señalados por su superior del asesinato perpetrado contra Javier, de 26 años, comerciante y padre de familia, así como de las lesiones inferidas a Osvaldo Misael y José Luis que iban con la víctima.

La acusación en contra de los dos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional está asentada dentro de la carpeta de investigación 276/2021 en la FGR  y ambos son señalados por el capitán, como los únicos que dispararon en contra de las víctimas.

En esta ejecución extrajudicial cometida la noche del pasado 7 de febrero en Sierra de las Águilas y Cerro de la Silla en el fraccionamiento Colinas del Sur, ya intervino la Comisión Nacional de Derechos Humanos y visitadores de este organismo realizaron una inspección en el lugar.

Javier recibió dos balazos. Ambos por la espalda, cuando conducía un auto Honda Accord y era acompañado por sus amigos Osvaldo Misael, José Luis –quienes resultaron heridos- y Daniel Alfonso, el cual fue detenido después que los militares les sembraron un arma, cargadores y cartuchos.

Los tres sobrevivientes ya se encuentran en libertad, al demostrarse ante un Juez de Control que el personal militar disparó sin ningún motivo, manipuló la escena del crimen, sembró un arma, y recolectó todos los cartuchos percutidos.

La víctima de la ejecución extrajudicial y sus tres amigos salieron negativos en la prueba de Rodizonato de Sodio, es decir no dispararon arma alguna.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*