Atiende Alcalde de González un parto en plena tormenta

1 Jul 2025 | Tamaulipas

Por: Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.– Un nacimiento en condiciones extremas fue atendido esta madrugada por el propio presidente municipal de González, el doctor Miguel Alejandro Zúñiga Rodríguez, cuando una joven madre quedó atrapada por la tormenta en una brecha anegada.

“En medio de la difícil situación que vivimos por las lluvias, Dios nos permitió ser parte de una experiencia que me llena el corazón de gratitud”, expresó el alcalde.

El hecho ocurrió mientras Zúñiga Rodríguez se dirigía con su equipo al ejido Tamaholipa para auxiliar a familias incomunicadas. Fue entonces que recibió el llamado de emergencia: una joven embarazada, Debany Guadalupe Pérez Cruz, y su madre, habían quedado varadas en un camino inundado.

Sin posibilidad de llegar a un hospital, el alcalde, médico de profesión, asistió el parto en el asiento trasero de una camioneta, trayendo al mundo a la pequeña Renata.

“Una madrugada inolvidable”, escribió Zúñiga, quien agradeció el respaldo del Ejército Mexicano, Cruz Roja, Protección Civil Tamaulipas y su coordinador Luis Gerardo González de la Fuente, así como al personal de Protección Civil Municipal.

La bebé fue trasladada por personal de la SEDENA a un hospital, donde se confirmó que tanto ella como su madre se encuentran en perfecto estado de salud.

Te puede interesar: