Por: Redacción
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
En el marco del Día Internacional de la Biodiversidad, la Fiscalía General de la República (FGR) ejecutó un operativo en Tamaulipas como parte de una investigación por delitos contra el medio ambiente. El resultado: un inmueble asegurado, 14 toneladas de carbón vegetal incautadas y tres vehículos presuntamente vinculados con la extracción ilegal.
La acción fue realizada por la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en el municipio de Soto la Marina, específicamente en la colonia Juventud Revolucionaria. Ahí, se localizaron 600 costales con carbón vegetal, un semirremolque y dos automóviles, los cuales quedaron bajo custodia del Ministerio Público Federal (MPF).
“El carbón incautado proviene posiblemente de tala no autorizada. Seguiremos con las diligencias para determinar responsabilidades”, señalaron autoridades involucradas en el operativo.

La diligencia se realizó con apoyo de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes ejecutaron el mandamiento judicial.
Los objetos asegurados quedaron a disposición del MPF, quien dará continuidad al caso para deslindar responsabilidades en un hecho que subraya la importancia de proteger los recursos naturales en una fecha simbólica para la vida del planeta.