Anuncia PRI que Recuperará Mayoría en 2027

28 Ene 2026 | Tamaulipas

Por: Francisco Medina Guerrero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Partido Revolucionario Institucional se comprometió a movilizarse para recuperar la mayoría legislativa en el proceso electoral de 2027 y arremetió contra la iniciativa de reforma electoral impulsada por Morena, al considerar que pone en riesgo la democracia y la vida pública del país.

“Por eso nosotros vamos a salir en el 2027 y les vamos a quitar esa mayoría”, anunció el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Bruno Díaz Lara.

En conferencia de prensa, el dirigente estatal del partido tricolor afirmó que el PRI continuará defendiendo la democracia electoral y la institucionalidad en Tamaulipas y en México, frente a lo que calificó como intentos de concentración del poder por parte del partido gobernante.

“Qué le preocupa a Morena, si ellos dicen que tienen el 120 por ciento de aprobación, qué les preocupa, si ellos dicen que son los gobernantes más aprobados en el mundo”, cuestionó.

Díaz Lara sostuvo que existe un rechazo social hacia Morena que, dijo, es evidente en la opinión pública de los tamaulipecos y de los mexicanos, y que se reflejará en las urnas en el próximo proceso electoral.

“Saben perfectamente que hay un rechazo, y ese rechazo lo vemos todos, y esa opinión de los tamaulipecos y de los mexicanos en contra de Morena ahí está”, recalcó.

Asimismo, aseguró que la mayoría que actualmente ostenta Morena en las cámaras legislativas no corresponde al porcentaje real de votos obtenidos, por lo que la calificó como ilegítima.

“Porque no tuvieron el porcentaje de votos para el porcentaje que hoy tienen en las cámaras”, añadió.

Finalmente, el dirigente priista hizo un llamado a las demás fuerzas políticas a cerrar filas para evitar lo que consideró un retroceso democrático, al advertir que eliminar contrapesos electorales puede llevar a escenarios como los de Cuba o Venezuela.
“Todos sabemos a qué lleva eliminar la democracia en un país, nosotros seguiremos saliendo en defensa de la democracia y de la vida pública de este Estado y de este país”, remarcó.

Te puede interesar: