Por: Francisco Medina Guerrero
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en la capital tamaulipeca, Federico Arturo González Sánchez, reconoció que el sector no está preparado para absorber de inmediato el impacto del incremento de trece por ciento al salario mínimo anunciado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
El líder empresarial afirmó que el ajuste obligará a los comercios a “hacer muchas modificaciones, muchos reajustes”, al advertir que diversas industrias y giros podrían resentir de manera directa la nueva carga financiera.
“Siempre buscamos estrategias para reajustarnos y readaptarnos; este incremento sí puede llegar a afectar a algunas industrias o algunos comercios”, señaló González Sánchez a Llamas Comunicación.
El dirigente de Canaco llamó a generar esquemas de acompañamiento desde los ámbitos local y estatal, con el fin de proteger la competitividad y evitar que el aumento salarial detone presiones adicionales sobre los negocios.
“Esperamos que se haga un reajuste y que vengan estrategias que nos permitan mejorar servicios, productos y mantener el equilibrio”, concluyó.


