Como una medida absurda calificó el gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, los recortes presupuestales que la Federación ha impuesto a Tamaulipas e indicó que es necesario llevar a efecto una revisión de la Ley de Coordinación Fiscal.
El mandatario consideró estas medidas como un castigo a una entidad que se distingue por trabajo y producción señalando que se buscará defender el presupuesto para la entidad.
“Es absurdo que la Federación haya recortado a Tamaulipas en materia de seguridad, de infraestructura y de apoyo al campo, castigando a una entidad que genera desarrollo”, señaló García Cabeza de Vaca.
TAMAULIPAS, UN ESTADO GENERADOR
“Parece -dijo el mandatario-, que lo hacen adrede para un estado que genera tantos recursos para la Federación”, indicando que cerca del 14% del ingreso por Impuesto al Valor Agregado del país lo genera Tamaulipas.
En los recortes de seguridad señaló: “Es absurdo para un estado que ha bajado todos sus indicadores, ya no se encuentra en el lugar número 17 (en inseguridad) ha bajado todos los indicadores y ya no nos encontramos en los niveles que están otros estados del país y ahora resulta que hubo recorte en materia de seguridad en lugar de fortalecer a un estado que ha hecho inversiones muy fuertes”.
García Cabeza de Vaca refirió que su administración realiza inversiones en equipamiento, reclutamiento y elevar los salarios a los elementos policiacos, “y lo menos que esperamos es reciprocidad que nos den, pero que no nos quiten”.
Sin embargo, señaló que su gobierno no dejará de invertir en seguridad y en obras de infraestructura afirmando que se toman acciones en el cuidado y priorización del presupuesto, que –agregó– atenderá a todas las regiones del estado.
“Parece que lo hacen adrede para un estado que genera tantos recursos para la Federación”