Por: Redacción
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
El Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM) corrigió la actuación del Instituto Electoral del Estado (IETAM), al revocar por unanimidad una resolución que no protegió adecuadamente a la aspirante a magistrada Tania Gisela Contreras López frente a publicaciones calumniosas.
“La resolución del IETAM fue insuficiente y carente de perspectiva de género”, señalaron los magistrados del TRIELTAM durante sesión pública, al ordenar que se emitan medidas más estrictas para salvaguardar la integridad de la candidata y prevenir daños irreparables.
El caso surgió a raíz de contenidos difundidos por el medio digital Código Magenta, los cuales fueron calificados como infundados, agravantes y atentatorios contra la dignidad de Contreras López. El tribunal instruyó al IETAM a emitir una nueva resolución que contemple acciones eficaces, con enfoque de género y respeto al proceso electoral.
Con esta decisión, el TRIELTAM subrayó su compromiso con los derechos político-electorales de las mujeres y con garantizar la equidad en la contienda.