Por: Redacción
Riad, Arabia Saudita.- Aunque aún no posee aviones propios ni transporta pasajeros, Riyadh Air, la nueva aerolínea estatal saudita, ya opera vuelos diarios entre el Aeropuerto Internacional Rey Khalid y Londres desde el 26 de octubre.
Estos vuelos no están abiertos al público. Forman parte de una fase previa a su lanzamiento comercial, en la que la compañía traslada únicamente a personal interno e invitados especiales, con el objetivo de afinar procedimientos y entrenar a sus tripulaciones.
Riyadh Air no ha recibido todavía ninguno de los aviones que tiene en pedido a los fabricantes. Sin embargo, este viernes anunció la firma de su primer contrato de arrendamiento con AviLease para incorporar a su flota un avión Boeing 787 Dreamliner. Mientras tanto, opera con aeronaves prestadas de otras compañías sauditas.
Este proceso forma parte de su programa interno llamado “Camino a la Perfección”, con el cual busca perfeccionar sus estándares de servicio, seguridad y eficiencia antes de abrir oficialmente sus rutas al mercado
«Estamos satisfechos de haber alquilado con AviLease nuestra primera aeronave antes de nuestro lanzamiento comercial. El 787 con el que nos hemos hecho es un gran avión”, afirmó Adam Boukadida, director financiero de Riyadh Air, aerolínea que actualmente patrocina al Atlético de Madrid.
A pesar de que pasarán años antes de que reciban su flota oficial, Riyadh Air avanza en su ambición de posicionarse como un nuevo gigante global de la aviación, respaldada por el gobierno saudita y su visión de convertir a Riad en un centro aéreo mundial.


