El aeropuerto Schiphol de Ámsterdam ha anunciado la cancelación de más de un centenar de vuelos para este miércoles, debido a la llegada de una tormenta que está previsto que atraviese el país, unas condiciones meteorológicas adversas que harán que la capacidad de las pistas sea limitada, publicó EuropaPress.
El propio aeropuerto, el principal aeródromo de Países Bajos, informa a los pasajeros en su página web de la previsión de retrasos o cancelaciones para este miércoles debido a las malas condiciones climatológicas.
Ante la que será la primera tormenta del año, desde el aeropuerto se pide a los usuarios que consulten con su compañía la última hora sobre el estado de los vuelos. Las cancelaciones y retrasos afectan a vuelos de salida y llegada a Schiphol desde distintos puntos europeos y a diferentes aerolíneas que operan en él.
Entre ellas, una de las más afectadas es KLM, que a última hora de la tarde del martes confirmaba la cancelación de 104 vuelos con llegada o destino al aeropuerto de Ámsterdam, a unos 15 kilómetros de la capital belga. Concretamente, 48 corresponden a salidas y los 52 restantes son llegadas a Schiphol, según informa el periódico holandés ‘NU’.
El Instituto Real de Meteorología de Holanda (KNMI) ha activado el código amarillo para este miércoles debido a una tormenta que cruzará todo el país, con importantes ráfagas de viento que pueden llegar hasta los 110 kilómetros por hora.