Se dice fácil, pero mantener vigente un evento de este tipo, sobre todo sin recibir recursos federales, con un esquema totalmente autofinanciable, tomando en cuenta las cambiantes circunstancias que afectan en México a la industria aérea, es una buena noticia.
AeroExpo es la auténtica Exposición y Convención Internacional de Aviación, emanada de la propia industria aérea, que ha sabido reinventarse año con año y adaptarse mejor que ninguna otra a las realidades de la aviación, siendo el foro de negocios de referencia del sector en México, en el que se reúnen más profesionales de la aviación ejecutiva a nivel latinoamericano y donde se ven más aeronaves civiles presentadas directamente por sus fabricantes, en un ambiente puramente de negocios y relaciones públicas.
Naturalmente esta especialización ha tenido que dejar atrás ciertos conceptos, pues en AeroExpo se ha privilegiado la calidad sobre la cantidad y su éxito se basa precisamente en ser un evento cada vez más cercano a los empresarios de aviación y con el mejor escenario para la interacción entre los participantes de carácter profesional. Por eso se han dejado atrás los días de «público en general» y «show aéreo», optimizándose el itinerario para favorecer la agenda de los empresarios de la aviación civil, que en México goza de gran salud y representa uno de los tres mercados más grandes del mundo.
La fortaleza de AeroExpo reside justamente en su inigualable ambiente para incentivar las relaciones públicas y los contactos entre los más activos integrantes de la familia aeronáutica, los que de verdad hacen aviación en México, con actividades profesionales efectivas y memorables, destacando la selección de AeroExpo por las autoridades aeronáuticas mexicanas para la presentación de la nueva Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), así como del Plan Maestro de Aviación Civil.
AeroExpo es el único evento en México que cuenta con un Consejo de reconocidos empresarios de aviación, todos ellos activos colaboradores que aportan el toque muy especial de su visión para garantizar el éxito y continuidad de este proyecto.
Por supuesto un gran soporte de AeroExpo es el apoyo del Gobierno del Estado de México, del Aeropuerto Internacional de Toluca «Lic. Adolfo López Mateos», de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México.
A todos los expositores y visitantes, que del 3 al 5 de marzo hacen de AeroExpo Toluca 2020, en el Estado de México, uno de los mejores puntos de encuentro para los negocios de aviación de América Latina, se les desea el mayor de los éxitos en todas sus actividades, agradeciéndoles muy sinceramente su interés y confianza en la aviación mexicana a través de éste, su evento.