martes , 28 noviembre 2023
Liderará Airbus A220 el futuro sostenible del modelo «punto a punto”

Liderará Airbus A220 el futuro sostenible del modelo «punto a punto”

En los últimos cinco años, uno de los cambios más notables en la aviación comercial en América Latina -aparte de la crisis del coronavirus- ha sido la consolidación del modelo «punto a punto», es decir, vuelos directos entre ciudades, sin necesidad de pasar por un gran hub.
Para mantener esta tendencia, las compañías aéreas tendrán que invertir en aviones más eficientes en cuanto a consumo de combustible que puedan ofrecer capacidades acordes con la demanda. En este nuevo escenario, la familia Airbus A220 ofrece las ventajas de la economía con una capacidad flexible, especialmente para los segmentos de 100 a 150 asientos, llenando efectivamente el vacío entre los aviones de un solo pasillo más grandes y los regionales. 
El A220 es el avión más silencioso y respetuoso con el medio ambiente de su clase, con un consumo de combustible un 25% menor por asiento y una generación de ruido 50% menor, así como un 50% menos de emisiones de óxido de nitrógeno en contraste con los aviones de la generación anterior.
Todas estas ventajas han llevado a las aerolíneas de todo el mundo a apostar por la compra de este modelo en un intento de renovar o aumentar sus flotas. Hasta junio de 2021, 25 clientes de África, Asia, Europa y Norteamérica han hecho pedidos de 649 aviones de la  Familia A220.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*