Las investigaciones apuntan a un bajo riesgo de transmisión del virus COVID-19 durante un vuelo: IATA

IATA en conjunto con Airbus y otros fabricantes de aviones han presentando los avances de las últimas investigaciones sobre el aire en las cabinas de los aviones y el riesgo de transmisión de COVID-19 durante un vuelo comercial.

Los estudios realizados por los fabricantes apuntan a un bajo riesgo de transmisión de COVID-19 durante el vuelo. En este sentido, Airbus utilizó dinámica de fluidos computacional (CFD) para crear una simulación muy precisa del aire en una cabina de un avión A320, para evaluar cómo se mueven las gotitas resultantes de una tos dentro del flujo de aire de la cabina. La simulación calculó parámetros como la velocidad, dirección y temperatura del aire en 50 millones de puntos de la cabina, hasta 1,000 veces por segundo.

Las investigaciones de Airbus demuestran que el riesgo de exposición a las partículas es muy bajo para los pasajeros, gracias a la combinación de todas las características de la cabina del avión (patrones de flujo de aire e inyección de aire fresco) y la aplicación de medidas de seguridad, como el uso de mascarillas.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*