Iría Sedena por aerolínea

Iría Sedena por aerolínea

Andrés Manuel López Obrador confirmó el proyecto de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para echar a volar su propia aerolínea con una flota de 10 aviones entre las que se considerará el avión presidencial.
La información fue revelada a través del hackeo masivo por parte del grupo activista Guacamaya y corroborada por el mandatario este martes.
“Acabo de ver apenas el proyecto en Yucatán, hace 15 días me lo presentaron”, aseguró López Obrador sorprendido tras haber sido cuestionado.
El proyecto de las nuevas empresas de la Sedena se detalla en correos electrónicos enviados desde la cuenta institucional del grupo a integrantes del mismo corporativo, así como a funcionarios de la Secretaría de Hacienda, Banjercito y la Agencia Federal de Aviación Civil.
De acuerdo con la información revisada, la nueva aerolínea pública podría tener un costo operativo y administrativo anual de entre mil y mil 800 millones de pesos. El costo dependerá del modelo de aeronaves que se elija, las cuales podrían ser del tipo Airbus A320, Boeing 737 o ATR-72.
El plan del Ejército es que en un plazo de nueve meses se constituya una Empresa Paraestatal del Estado Mexicano (EPEM), para lo que se tendría que reformar la Ley de Aeropuertos, la cual señala, en su artículo 29, que la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) infiere una restricción legal sobre el Grupo Aeroportuario, Ferroviario y de Servicios. Auxiliares Olmeca-Maya-Mexica S.A. de C.V (GAFSA OMM) o alguna de sus empresas.
En raíz de ello, se propone crear una EPEM independiente de GAFSA OMM; así como modificar el artículo 14 de la mencionada ley para evitar la limitación del 29, con lo que se podría realizar el trámite ante la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal y no ante el Congreso de la Unión, el cual supone un proceso más largo.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*