Cifras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes refieren que durante el primer semestre del año se transportaron vía aérea 437,000 toneladas de carga, lo que representó un crecimiento de 15.6%, respecto al mismo periodo del 2017 y de 44% con relación al 2012.
“El crecimiento de la carga fue principalmente en vuelos internacionales, 18.5%, pues en vuelos nacionales el crecimiento fue de 4%”, informó la dependencia.
Para atender dicha tendencia, Interjet anunció que en lo que resta del año su división Interjet Cargo expandirá sus servicios en los aeropuertos de Los Ángeles, Las Vegas, San Francisco, Nueva York, Toronto, Vancouver y Montreal, así como concretar la firma de alianzas con otras aerolíneas para ofrecer más rutas y conectar con terminales aéreas de Asia, Europa o Medio Oriente.
También se ha contemplado abrir nuevos puntos de ventas, entregas y recolecciones de carga en los sitios donde tiene operaciones, nacionales o internacionales.
“El servicio de transporte de carga ha sido muy relevante en estos últimos cinco años (más de 61,000 toneladas atendidas), es por ello que estamos en un constante crecimiento y evolución”, refirió en un comunicado el director ejecutivo comercial de Interjet, Julio Gamero.
Entre los nuevos productos de la aerolínea está la familia goJet, goJet Express y goJet Plus, con diferentes tiempos de entrega. La empresa también transporta cargas delicadas, como alimentos, animales y medicamentos, con los productos AviJet, FreshJet, PharmaJet, SafeJet, Hum y DG.