Por: Redacción
Ciudad de México.- American Airlines inauguró un nuevo vuelo directo entre el Aeropuerto Internacional Benito Juárez (MEX) y el Aeropuerto Internacional O’Hare (ORD) de Chicago, ampliando su red de operaciones desde la capital mexicana y fortaleciendo su conectividad con el Medio Oeste de Estados Unidos.
La nueva ruta, que operará durante todo el año con aeronaves Boeing 737 con capacidad para 172 pasajeros, incluyendo 16 asientos en clase ejecutiva, complementa la oferta de la aerolínea en México, que para este invierno alcanzará 97 vuelos semanales hacia siete de sus principales centros de conexión: Dallas–Fort Worth, Miami, Nueva York, Charlotte, Phoenix, Los Ángeles y Chicago.

“Este invierno esperamos fortalecer aún más nuestra presencia en la Ciudad de México con el nuevo servicio a Chicago, ampliando nuestra capacidad en el Aeropuerto Benito Juárez en un diez por ciento y ofreciendo a nuestros clientes más opciones para viajar a los Estados Unidos”, señaló a Llamas Comunicación José María Giraldo, director general de Operaciones para México, el Caribe, Canadá y Centroamérica de American Airlines.
Giraldo añadió que, desde el hub de Chicago, los pasajeros podrán conectar con más de 465 vuelos diarios a más de 160 destinos en Norteamérica, Europa y Asia, lo que refuerza la posición estratégica de O’Hare dentro de la red global de la aerolínea.
Con este lanzamiento, American Airlines consolida su papel como una de las principales operadoras internacionales en México, ofreciendo más frecuencias, destinos y comodidad para los viajeros que se desplazan entre ambos países.


