La aerolínea mexicana Interjet reportó que, de enero a mayo de 2019, transportó a un millón 813 mil 117 pasajeros en sus rutas internacionales, un incremento del 26% en comparativa con el mismo periodo del año anterior, lo que representa el mayor crecimiento dentro de las cuatro aerolíneas mexicanas con operaciones en otros países: Aeroméxico, Volaris, Viva Aerobus e Interjet.
Por medio de un comunicado, el transportista dirigido por William Shaw, informó que han realizado un total de 14 mil 675 operaciones, alcanzando un factor de ocupación del 82%, para un crecimiento de casi 5 puntos porcentuales en comparativa interanual.
“Dada la fortaleza de sus operaciones internacionales –apoyada por la apertura de nuevas rutas, como las conexiones entre Cancún y Ciudad de México a Medellín, Colombia, recién inaugurada a inicios de junio–, Interjet incrementó en 8 por ciento su tráfico total con más de 6 millones de usuarios al quinto mes del presente año”, informó la aerolínea.
En cuanto a su demanda doméstica, de enero a mayo, atendió cerca de 4 millones 200 mil personas, 2% más en comparativa con el mismo periodo del año anterior.
En comparación con otros transportistas internacionales, Aeroméxico en el mismo rubro y lapso atendió más de 3 millones de pasajeros, con lo que se mantiene como el mayor operador internacional en México, sin embargo el indicador registró una caída del 2.3%, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Por otro lado, Volaris informó que ha transportado un millón 662 mil pasajeros en sus rutas internacionales durante lo que va del año, con un incremento del 15.1% en comparación de los primeros cinco meses de 2018.
En cuanto a Viva Aerobus, de enero al mes de mayo, reportó más de 4 millones de usuarios llevados en sus rutas locales e internacionales, sin hacer una distinción entre ambos mercados.